Debate: Frases armadas, conceptos no probados

Nacho5
Usuario Junior
Has thanked: 4 times
Been thanked: 16 times
Debate: Frases armadas, conceptos no probados

Mensaje: #1919Mensaje Nacho5
Jue Abr 30, 2020 12:51 pm

Gracias a la cuarentena se han visto varios "lives" en las distintas redes sociales. Particularmente a mi me intereso mucho los que brinda el Ingeniero Fourcade ya que es un tema que me agrada y el contenido que aporta Alejandro es muy rico, basto de experiencia. Lo mismo para Nico Romero que participo de las charlas.
Dentro de las charlas se tocaron distintos temas, entre los cuales se hablo de equipos duros y equipos con parlantes duros. Hasta acá todo bien, nada que objetar. Esta clarisimo que ambos manejan muy bien el tema amplis, parlantes, componentes, etc y saben de lo que hablan.

Lo que me sorprendió para mal es que al poco de tiempo, en otras redes sociales (facebook mayormente), es la cantidad de personas que aconsejan no comprar X equipo porque trae parlantes duros o es un equipo duro, tema que antes no leía en lo mas mínimo.

Esto me hizo pensar en esas frases armadas, conceptos irrefutables que hay dando vueltas en el mundo guitarrista que la gente repite y repite. La mayoría de las veces sin entender de lo que hablan y otras tantas sin haberlo probado, escuchado.
Obviamente no estoy criticando lo que aporta Fourcade, todo lo contrario.

Me pregunto, entendemos todo lo que decimos? o repetimos sin haberlo probado? sin entender de lo que hablamos? Cuando se afirma "no, no compres una fender de los 80 porque son malisimas" o "las Lp que son un caño no pasan del 2000" , se dice porque lo comprobaron o porque lo leyeron, escucharon de alguien.
No es mejor probar nosotros que nos resulta cómodo? Porque repetimos como loros?

Perdón si lo hice extenso.

eXcentrico
Usuario Junior
Has thanked: 2 times
Been thanked: 2 times

Mensaje: #1920Mensaje eXcentrico
Vie May 01, 2020 8:31 pm

Excelente Nacho!
Tipos que hablan desde un pedestal, acostumbrados a tocar con equipos o guitarras caros, y que no tienen la más puta idea de lo que es tener el mango para de pedo poder comprar una SX en el mejor de los casos o un Frontman de 20w.......
Estos tipos el 90% del tiempo tiran agua para su molino. El ejemplo de Argie, es uno, son equipos hechos para tocar fuerte, banda o recitales, no para el pibe que estudia en su casa y se junta a tocar una vez cada tanto. No te dicen eso. Te dicen copiamos los circuitos vintage, pero no te dicen que un equipo vintage tienen sus limitaciones, como no suenan a bajo volumen. Te dicen la cagada de lo moderno, pero no la cagada de lo que ellos copian y fabrican. Es una forma de faltar a la verdad. Se hacen los populares, pero siempre mirando sus bolsillos, falzos zurditos capitalistas.

Nacho5
Usuario Junior
Has thanked: 4 times
Been thanked: 16 times

Mensaje: #1922Mensaje Nacho5
Vie May 01, 2020 11:00 pm

eXcentrico escribió:
Vie May 01, 2020 8:31 pm
Excelente Nacho!
Tipos que hablan desde un pedestal, acostumbrados a tocar con equipos o guitarras caros, y que no tienen la más puta idea de lo que es tener el mango para de pedo poder comprar una SX en el mejor de los casos o un Frontman de 20w.......
Estos tipos el 90% del tiempo tiran agua para su molino. El ejemplo de Argie, es uno, son equipos hechos para tocar fuerte, banda o recitales, no para el pibe que estudia en su casa y se junta a tocar una vez cada tanto. No te dicen eso. Te dicen copiamos los circuitos vintage, pero no te dicen que un equipo vintage tienen sus limitaciones, como no suenan a bajo volumen. Te dicen la cagada de lo moderno, pero no la cagada de lo que ellos copian y fabrican. Es una forma de faltar a la verdad. Se hacen los populares, pero siempre mirando sus bolsillos, falzos zurditos capitalistas.
No che, mi idea del post no apuntaba a eso.

Lo que siempre me sorprende es que la gente escucha a alguien que sabe decir "X" y lo que hace es repetir lo que esa persona dijo. No dudo de que Alejandro sabe de lo que habla. Lo que si dudo es que la gente que repite el concepto entienda o realmente sabe lo que esta diciendo. A eso apuntaba mi post. A esta gente que repite sin haber probado, sin siquiera dudar de lo que escucho.
Ojo, seguro hay personas que lo dicen con conocimiento y me parece bárbaro.

Fede
Usuario Standard
Has thanked: 120 times
Been thanked: 59 times

Mensaje: #1923Mensaje Fede
Lun May 04, 2020 1:07 pm

Coincido con ambos, la gente toma las cosas que dicen la gente que sabe como "verdades reveladas" cuando en realidad, si bien hay factores objetivos, hay muchos subjetivos. La gente tiene que usar lo que lee o escucha como referencia, pero debe experimentar y probar por sí mismo en lugar de seguir lo que dice otra persona, cuando bien sabemos todos que la mayoría de los comunidadores son partes interesadas, desde los fabricante lógicamente, hasta los "reviewers" que cobran por hacer la review y publicitar los productos. Por eso, es importante, escuchar y leer a todos, y separar la buena información objetiva, de la información interesada o subjetiva del comunicador.
Always with you, always with me

Responder