Ampli de práctica

Fede
Usuario Standard
Has thanked: 120 times
Been thanked: 59 times
Re: Ampli de práctica

Mensaje: #1781Mensaje Fede
Mié Abr 01, 2020 11:40 pm

Tuve en casa unas semanas un Vox AC15C2 que le fui a buscar a @Maexchen !
Mamita, me enamoré! El clean, es TRE-MEN-DO!!! Y el Canal Normal saturado!!! haaaaaaaaarmoso!!!!
Lo que suena ese equipito... eso sí, como dice @Nacho5 , un muerto de 30kg!!! :o
Always with you, always with me

Javier
Usuario Studio
Has thanked: 36 times
Been thanked: 25 times

Mensaje: #1798Mensaje Javier
Jue Abr 02, 2020 7:38 pm

gracias compañeros por tanta data y buena vibra.
@Atlantic Electronics no los conocía, los voy a mirar.
@LeonardoWaldemar no me interesa saturar los equipos, eso me facilita tocar con ampli valvular a bajo volumen, me gustan mucho los bichos esos de Yamaha.
@Nacho5 sí, el Vox AC15 me parece una gran opción, el limpio es muy bueno, tien mucho cuerpo y un tono bastante vintage, es un gran candidato. Me da miedo lo que le pasa a muchos, que se aburren y lo venden.
@Stratomatic sí, pero no le cambiaría el gabinete sería mucho lío, a lo sumo lo conectaría a una caja 1x12 de última, pero seguramente lo usaría con su parlante de 10. Me interesa este, porque es Fender y por la variantes de audios, creo que hasta tiene emulación del Vox AC15, y algunos Marshall, y más, puede ser? Que tal son? eso me interesa mucho, porque me sirve quedarme en Fender y tener tonos nuevos, sin arriesgarme a que me aburra y lo termine vendiendo.
Igual, como habrán visto, la búsqueda la estaba haciendo justo cuando los precios se fueron a las nubes, me dormí y no llegué a comprarme nada y tuve que destinar la plata a sobrevivir... hasta que se acomode todo y me acomode yo, voy a seguir averiguando para que cuando pueda, poder comprar la mejor opción para mí.

Stratomatic
Usuario Junior
Has thanked: 1 time
Been thanked: 13 times

Mensaje: #1851Mensaje Stratomatic
Vie Abr 10, 2020 8:27 pm

perdon que colgue en responder @javier

mira, te soy honesto con el parlante de 10 suena bastante poronga, nada que ver al de 12. te tengo que avisar por si pegas uno y no te cierra para nada, que lo pruebes con una caja externa con un parlante bueno, cambia mucho la cosa.
yo lo probe con greenback, v30 y g12h30 y me quede con este ultimo, pero sonaba bien con los 3.
respecto a las emulaciones, mira, tiene como 16, de las cuales sirven 3, lo demas es basura para mi, pero esas 3 que sirven estan buenas. 4 en realidad, el canal 1 que es un clean abierto, y despues del canal 2
emulacion 1: clean comprimido, ideal ritmicas
2: crunch simil marshall con medios
3 dice ser emulacion del champ, pero yo la uso para disto prendida fuego y re garpa
8 emulacion plexi, eq en V bien 70s.
listo, eso uso yo, de hecho el 90% del tiempo uso la emulacion 2 con gain en 10 y limpio del volumen, te queda desde un clean algo sucio ( no soy fan de los cleans cristalinos) hasta un crunch bien cargado casi llegando a lead. si a esa emulacion le sumas un OD para prender en los solos no necesitas mas. voy a ver si tengo videos tocando con mi ampli y subo

Stratomatic
Usuario Junior

Mensaje: #1852Mensaje Stratomatic
Vie Abr 10, 2020 9:33 pm

aca te dejo un par de clips que encontre en la compu, en todos los videos estoy usando el superchamp

igual te aviso que a pesar de que suena muy bien a bajo volumen, a alto volumen suena mejor todavia, y tiene volumen de sobra para tocar en vivo eh. tomalo como un todoterreno para usar en casa y salir en vivo si necesitas.

Fede
Usuario Standard

Mensaje: #1854Mensaje Fede
Sab Abr 11, 2020 11:34 am

Stratomatic escribió:
Vie Abr 10, 2020 8:27 pm
perdon que colgue en responder @javier

mira, te soy honesto con el parlante de 10 suena bastante poronga, nada que ver al de 12. te tengo que avisar por si pegas uno y no te cierra para nada, que lo pruebes con una caja externa con un parlante bueno, cambia mucho la cosa.
yo lo probe con greenback, v30 y g12h30 y me quede con este ultimo, pero sonaba bien con los 3.
Eso me pasa con el Vox AC4-C1-12, aunque es de 12" la diferencia la hace cuando lo conectqs a una caja externa. Yo le probé el V30, Greenback, un Heritage G12H30 y el Seventy 80. Con el gabinete propio tiende a ponerse demasiado "Glassy".
La cosa cambia cuando lo enchufo en una caja 1x12 de Marshall Haze (osea, ni siquiera esuna gran caja) con Creamback. Ahí es otro animal, toma cuerpo, se equilibran las frecuencias. Lo comparé mano a mano (a volumen de depto) con un Vox AC15C2, y la verdad quele arrimaba bien al Top Boost del 15.
La pregunta entonces es cuán importante es el tamaño del parlante y el del gabinete. Lo que sí me quedo claro que si no van los dos de la mano, tampoco sirve.

Fedecaster
Usuario Junior
Has thanked: 10 times
Been thanked: 6 times

Mensaje: #1855Mensaje Fedecaster
Sab Abr 11, 2020 7:21 pm

Que pregunta complicada, es muy personal, si es solo para practicar los THR que dijeron son piola. Si es para buscar distinto audio el Vox AC15 es un clásico. El Fender Superchamp también parece una buena opción, pero es todo una movida el cambio de gabinete.

Fede
Usuario Standard

Mensaje: #1859Mensaje Fede
Sab Abr 11, 2020 8:37 pm

Stratomatic escribió:
aca te dejo un par de clips que encontre en la compu, en todos los videos estoy usando el superchamp

Qué lindas violas Rodri, la Tele es la que le hiciste el radio 12?

Magic Alex
Usuario Junior
Has thanked: 8 times
Been thanked: 27 times

Mensaje: #1860Mensaje Magic Alex
Dom Abr 12, 2020 2:11 pm

No pensaste en algún Champ 5F1 tweed? tengo un clon con altavoz Jensen period correct y es un caño!

Stratomatic
Usuario Junior

Mensaje: #1861Mensaje Stratomatic
Dom Abr 12, 2020 9:35 pm

Fede escribió:
Sab Abr 11, 2020 8:37 pm
Stratomatic escribió:

Qué lindas violas Rodri, la Tele es la que le hiciste el radio 12?

Si Fede esa tele mataba... Como un reboludo la largue

Javier
Usuario Studio
Has thanked: 36 times
Been thanked: 25 times

Mensaje: #1864Mensaje Javier
Lun Abr 13, 2020 6:08 pm

Stratomatic escribió:

igual te aviso que a pesar de que suena muy bien a bajo volumen, a alto volumen suena mejor todavia, y tiene volumen de sobra para tocar en vivo eh. tomalo como un todoterreno para usar en casa y salir en vivo si necesitas.
Muchas gracias @Stratomatic , soy Fender-man a full. Me gusta mucho como suena.

Responder